Es un placer extender una cordial bienvenida a todos los visitantes al blog de la Red Internacional De Enfermería Basada En la Evidencia, espacio creado para mantener contacto permanente con los usuarios interesados por la temática. Por este medio compartiremos experiencias profesionales, avances científicos, y estratégias educativas que permitan potenciar los saberes de la Enfermería Basada en la Evidencia.







sábado, 25 de junio de 2011

Acerca de la Red Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia

Creación de la Red de Enfermería Basada en la Evidencia

La presente  red de Enfermería Basada en la Evidencia se crea en el año 2.008, en el  XI Coloquio de Investigación de Enfermería, en  Quito, Ecuador. Su Coordinadora es la Prof. Lic. Genoveva Avila. Los países  representados al momento de su creación fueron: Argentina, Estados Unidos, Perú, Chile, Ecuador, Panamá.
Los Objetivos que se persiguen con  la creación  de la Red son:
·       Promover el desarrollo de la Enfermería Basada en la Evidencia, en los ámbitos de formación del recurso humano de enfermería.
·       Brindar lineamientos acercando la enseñanza de la metodología y aplicación de la E.B.E. a los profesionales enfermeros.
·       Compartir experiencias Nacionales e Internacionales, sobre E.B.E. y posibilitar propuestas de inclusión curricular.
·       Brindar herramientas metodológicas para la aplicación de la E.B.E. en la gestión del cuidado, proporcionados en los servicios de salud.
·       Promover y potencializar el trabajo activo de los integrantes de la red, para socializar experiencias de aplicación de la E.B.A. en sus respectivos ámbitos de desempeño.
La creación de la presente red constituye un importante acontecimiento para la difusión y aplicación de la E.B.E. en los ámbitos de formación del recurso humano de enfermería y en los lugares donde se desarrolla la práctica laboral de  

No hay comentarios:

Publicar un comentario